- Objetivo de la campaña: Dependiendo de lo que queramos lograr se perfilará la campaña con estructuras diferentes.
- La comunicación: Nos referimos a la forma en que concibes el mensaje que quieres lanzar.
- Elegir los medios: La tercera etapa es la definición y planificación de los medios.
- El diseño: Los colores, las fotografías, el lenguaje del módulo o del spot, la forma en que se introducen los textos en la comunicación, el tipo de fuente, las texturas, los tamaños de los mismos
- Definir el target: Deberemos definir una serie de factores, tales como su edad, sexo, clase social, estado civil, nivel, y una serie de hábitos esenciales que necesitaremos tanto para el diseño como para la planificación de los medios.
- La búsqueda de información: Un cliente interesado puede buscar mayor cantidad de información, o no hacerlo. Si tiene a la mano un producto que lo satisfaga, es probable que el consumidor lo compre en ese momento.
- Lanzar campaña publicitaria: Una vez redactado nuestro mensaje publicitario, lo enviamos a nuestro público objetivo a través de los medios publicitarios seleccionados.
- Evaluar resultados: Y, finalmente, una vez hecho efectiva nuestra campaña publicitaria, medimos y evaluamos los resultados, y determinamos si es que estamos cumpliendo con los objetivos publicitarios propuestos.
jueves, 3 de noviembre de 2016
8 consejos para crear una campaña publicitaria
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